Resumen
Los cambios que están ocurriendo en las empresas del sector salud conllevan una competencia permanente por la participación en el mercado por ello los directivos y trabajadores empiezan a descubrir en el Servicio al Cliente un elemento importante que aporta ventaja competitiva a las empresas. Dadas las directrices del gobierno nacional para aumentar la calidad del servicio de promoción y prevención “P y P” en el mercado de la salud en todos los municipios de Colombia y en especial en las entidades descentralizadas como son las Empresas Sociales del Estado, se hace pertinente realizar una investigación acerca de la evaluación externa e interna de la satisfacción del servicio “P y P”, en los usuarios de las EPS y los colaboradores en el sector salud del área de Pitalito, como un estudio de caso que permita comprender los retos y alcances de este servicio en la región.
El estudio de caso cuyos resultados se presentan en este artículo, se realizó en la ESE. “Manuel Castro Tovar”, con base en los indicadores de gestión elaborados por su administración. En la investigación se generó una doble perspectiva de análisis, desde los colaboradores de la empresa (interna) para analizar los factores administrativos y desde los usuarios de las EPS (externa) para ver el posicionamiento de la empresa, con el fin de comparar los alcances de esta entidad con los de otras EPS de la región, como lo son: Saludcoop, Coomeva, Emcosalud, Policía, Seguro Social, Comparta y otras.
Citas
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