Marketing verde: una oportunidad de negocio
PDF

Cómo citar

Palacio Vaca, V. A. (2023). Marketing verde: una oportunidad de negocio. Revista INNMODALAB, 6. Recuperado a partir de https://revistas.sena.edu.co/index.php/innlab/article/view/5648

Resumen

El secreto de la correcta aplicación del marketing verde en la industria es lograr conciliar los objetivos económicos de la empresa con los ambientales, que lejos de interferir con sus propósitos de crecimiento, la implementación de acciones ambientales pueda complementar y potenciar el mercado. 

Según los datos de la industria, el segundo material más contaminante a nivel mundial después del petróleo es el textil ya que para actividades como el teñido y el lavado de un par de jeans se requiere de 2 mil galones de agua para su fabricación, lo que en un año representa aproximadamente 93 mil millones de metros cúbicos de este recurso. (Textilbalsareny, 2021)

A esta conclusión se llega luego de conocer el informe de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, quien en su publicación del 2018 manifestó que la industria de la moda se encuentra en el segundo puesto de los sectores más contaminantes, debido al sobre consumo, sumado a las condiciones en las que se fabrica la ropa, solo por detrás del petróleo. 

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2023 Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.