Estrategia pedagógica para fortalecer habilidades de pensamiento en estudiantes universitarios
pdf

Cómo citar

Molina, M. (2022). Estrategia pedagógica para fortalecer habilidades de pensamiento en estudiantes universitarios. Revista Integra: Investigación Aplicada, Desarrollo Tecnológico E Innovación, 12. https://doi.org/10.23850/24628034.4454

Resumen

La investigación da cuenta de una estrategia pedagógica para fortalecer las Habilidades de pensamiento expuestas en la tercera de las dimensiones de Marzano, (1992), denominada “Pensamiento relacionado con el refinamiento y profundización del conocimiento”.

Se emplea un diseño cuasi experimental con 54 sujetos, aplicando pretest y postest que permitan comparar el efecto de la estrategia. La cual consistió en la implementación de ocho talleres los cuales tenían como objetivo desarrollar dichas habilidades.

Se evalúan los talleres en los cuales, a partir de la teoría y la ejemplificación, se lleva a los estudiantes a comprender lectura de textos que corresponden a un curso de quinto semestre de los Programas de Psicología y Enfermería.

Los datos muestran diferencias significativas en los dos programas en un periodo académico.

Como conclusión la propuesta podría aplicarse a cursos en los planes de estudio de otras carreras para ajustar diseños curriculares y mejorar el rendimiento académico.

https://doi.org/10.23850/24628034.4454
pdf
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.