Resumen
La investigación se realizó debido a la preocupación por la baja participación de la comunidad educativa en el grupo de investigación GICGA del Centro de Gestión Administrativa SENA.
Mediante una encuesta realizada a los aprendices, de todas las jornadas y programas de formación activos en el segundo trimestre de 2022, se buscó saber las razones por las cuales, no se inscriben en los Semilleros, dado que a pesar de las sensibilizaciones trimestrales realizadas durante la inducción al SENA cuando ingresan, no es coherente el número de inscritos con la difusión realizada.
La información recogida y analizada es de vital importancia para tomar decisiones sobre el diseño de estrategias de comunicación y promoción que permitan estrechar el lazo entre la comunidad educativa y el grupo de investigación de ahora en adelante.
Citas
(Villalba Cuellar & González Serrano, 2017)
(Gómez Cano, Sánchez Castillo, & Estrada Cely, 2022)
(Cantos Figueroa, Cañarte Quimis, Baque Cantos, & Plúas Barcia, 2020)
(Cañizarez Galarza, Fredy Pablo;, 2021)
(Rojas Arenas, Durango Marín, & Rentería Vega, 2018)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2023 Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)