¿Por qué los aprendices no participan en los semilleros de investigación, en el centro de gestión administrativa?

Palabras clave

Cultura investigativa
semillero
participación investigativa
grupo de investigación

Cómo citar

Pinzón Loboguerrero, E., Suarez Pedraza, W. A., & Miranda Duarte , A. T. (2023). ¿Por qué los aprendices no participan en los semilleros de investigación, en el centro de gestión administrativa?. INVESTICGA: Revista De Investigación En Gestión Administrativa Y Ciencias De La Información, 6, 66–70. https://doi.org/10.23850/25907662.5284

Resumen

La investigación se realizó debido a la preocupación por la baja participación de la comunidad educativa en el grupo de investigación GICGA del Centro de Gestión Administrativa SENA.

Mediante una encuesta realizada a los aprendices, de todas las jornadas y programas de formación activos en el segundo trimestre de 2022, se buscó saber las razones por las cuales, no se inscriben en los Semilleros, dado que a pesar de las sensibilizaciones trimestrales realizadas durante la inducción al SENA cuando ingresan, no es coherente el número de inscritos con la difusión realizada.

La información recogida y analizada es de vital importancia para tomar decisiones sobre el diseño de estrategias de comunicación y promoción que permitan estrechar el lazo entre la comunidad educativa y el grupo de investigación de ahora en adelante.

https://doi.org/10.23850/25907662.5284

Citas

(Villalba Cuellar & González Serrano, 2017)

(Gómez Cano, Sánchez Castillo, & Estrada Cely, 2022)

(Cantos Figueroa, Cañarte Quimis, Baque Cantos, & Plúas Barcia, 2020)

(Cañizarez Galarza, Fredy Pablo;, 2021)

(Rojas Arenas, Durango Marín, & Rentería Vega, 2018)

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2023 Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.