El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.
Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o
Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
-
El trabajo no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en "Comentarios al editor").
-
El archivo enviado está en formato, Microsoft Word.
-
Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
-
El texto tiene interlineado doble; el tamaño y tipo de fuente es arial 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final de todo.
-
El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Instrucciones a los/las autores/as, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
Directrices para autores/as
FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ARTÍCULOS:
• Todos los artículos serán evaluados por un grupo de expertos académicos e investigadores de trayectoria en el área del proyecto y serán revisados
por el equipo editorial asignado para su evaluación.
• Los artículos deben ser inéditos y originales (no haber sido publicados por otro medio), y escritos en idioma español. Se recibirán artículos en formato digital en su última versión aprobada para evaluación y en formato reciente de Microsoft Word, en tamaño carta, Arial 12 puntos y espacio 1,5.
• Se debe dar los créditos a todas las personas que intervienen en el proyecto de investigación, así como a los colaboradores que aportan materiales al artículo como por ejemplo, fotografías, imágenes, tablas, etc.
• Es importante atender a las fechas asignadas en el cronograma de las convocatorias a publicar en la revista.
• Los artículos serán sometidos al proceso de edición, una vez que cumplan con las características de entrega y presentación.
• Los artículos deben contener: título en español y su traducción al inglés, nombre de los autores, grupo de investigación al que pertenecen, profesión y último grado de formación, correo electrónico, resúmen en español de 500 caracteres y su traducción al inglés, palabras clave y keywords, introducción, metodología, materiales y métodos, resultados y discusión, conclusiones y/o recomendaciones, referencias bibliográficas.
• Las imágenes, fotografías, gráficos o diagramas deben enviarse en archivos de origen por separado del documento de Word y en alta resolución (formatos que se aceptan: jpg, tiff, Photoshop o bmp, en 300 dpi). Además, debe indicarse su ubicación en el documento de Word.
• Las tablas deben enviarse en formato editable en Word o Excel.
• Los artículos de la revista se deberán presentar en el sistema de referencias APA en su última versión.
• En caso de ser aceptado el artículo, el autor o los autores deberán firmar un formato de cesión de derechos patrimoniales para su publicación en la revista.
• El autor o los autores recibirán un ejemplar de la revista en el que aparezca publicado su artículo.
Aviso de derechos de autor/a
En caso de ser aceptado el artículo, el autor o los autores deberán firmar un formato de cesión de derechos patrimoniales para su publicación en la revista.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.