Caso del software de gestión FeBePOS
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Customer Management
CRM
delivery
SME
Restaurant Management System
Digital Transformation
Management System
restaurants Gestión de clientes
CRM
domicilio
PYME
Transformación digital
Sistema de Gestión
restaurantes

Cómo citar

Betancourt Villa, D. F., & Ceballos, L. M. (2023). Caso del software de gestión FeBePOS: ¿Cómo transformar digitalmente un comercio informal y lograr incrementar ventas?. Vía Innova, 10(1), 24–45. https://doi.org/10.23850/2422068X.5441

Resumen

El comercio informal viene en auge en Colombia (Suramérica), impulsado por la desaceleracióneconómica, el aumento en el desempleo, los incentivos del gobierno en activar el comercio, y la aceleración de plataformas digitales de domicilios como Rappi. Este crecimiento implica para los comercios ajustar sus procesos a las realidades de la dinámica actual y conocer las capacidades necesarias para poder garantizar un crecimiento en ventas y la satisfacción de los clientes. En respuesta a esta necesidad de transformación digital en el comercio, se ha desarrollado FeBePOS, un software para la gestión de emprendimientos que ayuda a tener el control del negocio y a aumentar las ventas. Este caso de estudio se basa en una exploración cualitativa y presentan los resultados de la identificación de las capacidades digitales necesarias para el desarrollo del software, así como para la digitalización y el aumento en las ventas de un comercio. Además, se describen las funcionalidades del software desarrollado con relación a los módulos de gestión de los procesos más relevantes, como lo son la gestión de clientes, la segmentación bajo RFM (recencia, frecuencia y monto) y etiquetados, el sistema de envío de mensajería de texto personalizado (SMS) y la gestión de la operación y logística, entre otros.

https://doi.org/10.23850/2422068X.5441
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