Resumen
Tras sucesos como los cambios normativos recurrentes en el país y los flujos de dinero cada vez más limitados para el sector salud hacen que se convierta en todo un reto administrar y gerenciar para los diferentes actores que lo integran, es por ello que la Fundación Oftalmológica del Caribe se ve en la necesidad de un sistema de gestión administrativo que permita la consecución de estadísticas y costos para tener de forma oportuna y depurada información que a los líderes de la organización les permita tomar las mejores decisiones con hechos y datos representativos de la realidad. Con esto en mente, la Fundación entro en un proceso de desarrollo e implementación de aplicativo para las áreas de facturación, cartera, compras, contabilidad, tesorería y talento humano involucrando modelos matemáticos de inteligencia artificial para el seguimiento y control de gerencia y direcciones, dando a conocer y analizar los cambios generados en la empresa por las mejoras planteadas y ejecutadas con el aplicativo de los diferentes módulos

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2022 Revista EDIA