Impacto de la gestión del consultorio tecnológico en la competitividad de las empresas diseño de identidades corporativas

Cómo citar

atencio zambrano, jhon jader, & Acosta, D. marcela. (2021). Impacto de la gestión del consultorio tecnológico en la competitividad de las empresas diseño de identidades corporativas. INVESTICGA: Revista De Investigación En Gestión Administrativa Y Ciencias De La Información, 4, 97–104. Recuperado a partir de https://revistas.sena.edu.co/index.php/ricga/article/view/1214

Resumen

El presente artículo aborda la temática de la identidad corporativa relacionándola al valor de la marca y vinculándola a la gestión del Consultorio Tecnológico.En años anteriores se evidencio la necesidad manifiesta en las empresas del sector de influencia del Centro Industrial y Desarrollo Empresarial del Sena Soacha, dejando al descubierto diferentes errores que se cometen desde el desconocimiento del concepto marca y sus aplicaciones. En ese punto surgieron interrogantes acerca de si la falta de identidad corporativa impide que las empresas del sector sean competitivas. Es por esto que este proyecto busca promover el crecimiento competitivo de las empresas del sector a través del desarrollo de contenidos digitales, construcción de marca innovadora que influye en los procesos, servicios y mercado que ofrece la empresa. Se seleccionaron empresas de sectores agropecuarios, industrial y de servicios mediante convocatorias que permitieron beneficiar a organizaciones vinculadas con proyectos en el Tecnoparque Cazucá y Aspirantes a Fondo Emprender; El procedimiento utilizado para el desarrollo de las identidades corporativas de las empresas seleccionadas, fue el creativo y sistemático de Joan Costa y facilito sorprendentes desarrollos de  imágenes corporativas y guías de aplicación, y hasta el registro de las marcas que se hicieron ante la Súper Intendencia de Industria y Comercio (SIC).

 

Citas

Paola Cortés Pardo. (2017). gestión de marca : un problema con diferentes tamaños gestión de marca : un problema con diferentes tamaños. Coleccion Academica de Ciencias Sociales Universidad Pontificia Bolivariana, 4(2).

Roberto Hernandez Sampieri. (2010). metodologia de la investigacion. (Mc Graw Hill/Interamericana Editores S.AS de C.V, Ed.) (quinta edi). Mexixo: Jesus Mares Chacon. Retrieved from https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia de la investigación 5ta Edición.pdf

Sena. (2001). Política Nacional para la productividad y competitividad | banrepcultural.org. Retrieved August 23, 2017, from http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ciencias/sena/cursos-de-capacitacion/politicanal/indice.htm

tuñez lopez miguel. (2014). Comunicación corporativa : claves y escenarios. Retrieved from http://www.digitaliapublishing.com.bdigital.sena.edu.co/visor/36922

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.