Fortalecimiento de habilidades blandas por medio de estrategias de gamificación en aprendices del centro de servicios financieros SENA, Bogotá – Colombia

Palabras clave

Soft skills; Apprentices; Labor inclusion; Teaching materials, Software, Gamification. Habilidades blandas, Aprendices, Inclusión laboral, Material didáctico, Software, Gamificación.

Cómo citar

GARCIA GARCIA, G. G., RODRÍGUEZ SALAS, C. C. ., & MENDOZA CHAVEZ, J. C. . (2022). Fortalecimiento de habilidades blandas por medio de estrategias de gamificación en aprendices del centro de servicios financieros SENA, Bogotá – Colombia. INVESTICGA: Revista De Investigación En Gestión Administrativa Y Ciencias De La Información, 5, 23–34. https://doi.org/10.23850/25907662.3816

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo principal dar a conocer los avances de una investigación sobre el fortalecimiento de habilidades blandas, por medio de estrategias de gamificación, la cual se está desarrollando en el Centro de Servicios Financieros del SENA. Para ello se han realizado encuestas sobre la percepción y la importancia de las habilidades blandas, centrándonos específicamente en la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo,  de tal manera que esta investigación nos permita conocer y aplicar las mejores  herramientas mediante la utilización de  un software y material didáctico introduciendo  la gamificación como estrategia para el fortalecimiento de  las habilidades blandas, en el  entorno familiar, el contexto social y la inclusión laboral de los aprendices SENA.

https://doi.org/10.23850/25907662.3816

Citas

“es necesario un complemento de habilidades que le permitan comunicarse, tener autocontrol, confianza en sí mismo, se trata de las llamadas habilidades blandas” (Sánchez 2018 Pag 2),

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2022 Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.