Uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación en la educación.
Portada del articulo

Archivos suplementarios

PDF

Cómo citar

Cuentas Ávila, D. ., Hernández Téllez, Y. ., & Portillo De Condoré, I. . (2021). Uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación en la educación. Renovat: Revista De Estudios Interdisciplinarios En Ciencias Sociales, Tecnología E Innovación, 7(2), 106–118. Recuperado a partir de https://revistas.sena.edu.co/index.php/rnt/article/view/4419

Resumen

El artículo tuvo como objetivo describir el uso pedagógico de las TIC en la educación. Para ello, se utilizó el paradigma cualitativo con tipo de investigación descriptiva y diseño documental bibliográfico, aplicando la hermenéutica para la interpretación de los resultados. Entre los principales hallazgos, se tiene que usar las TIC como recursos didácticos en el proceso de educación favorece la adquisición de aprendizajes, gracias a que los estudiantes están dispuestos a interactuar con las herramientas que usan a diario. Se concluye que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación facilitan el proceso de aprendizaje, posibilitan la intervención de los estudiantes en el aula de clase, convierten el aprendizaje en significativo.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2022 Dayanna Cuentas Ávila, Yoleida Hernández Téllez, Isabel Portillo De Condoré

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.