Estudio de caso neuromarketing y moda: análisis de la efectividad en la campaña digital de la colección de lencería femenina empresa Moon Claire 2017

Mariam Daisy Ramírez Briceño, Ana María Giraldo Coronado, Jaqueline Ramos Supelano, Diana Kasandra Gordillo Beltrán

Resumen


Cada día las personas están constantemente abordadas por miles de anuncios publicitarios que provienen de diferentes medios digitales, convirtiéndose en un gran reto para las empresas captar la atención de sus clientes.

Esta investigación busca identificar aquellos elementos que generan gran compromiso, mediante el análisis de percepciones visuales causadas por estímulos publicitarios que fueron diseñados por la compañía Moon Claire para una campaña digital, acerca de su colección de lencería femenina en el primer semestre de 2017. Para este estudio de investigación, dieciocho mujeres entre 25 y 35 años fueron seleccionadas siguiendo siempre el objetivo de la marca. Adicionalmente, fue basado en el desarrollo de un caso de estudio, donde fue usada una metodología innovadora de Neuromarketing así como también algunas herramientas tecnológicas llamadas Eyetracking y Neurobandas (Banda de Medición Neuronal). Los resultados mostraron qué elementos generaron mayor compromiso y también identificaron la incidencia de actitudes favorables hacia la conducta de compra, permitiendo así mejorar la eficacia de la campaña publicitaria.


Palabras clave


Neuromarketing; enganche; campaña digital; lencería; moda; emociones; eye tracking; neurobandas EEG.

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