Análisis de los estilos de aprendizaje en entornos de simulación clínica en los estudiantes de programa de terapia cardiorrespiratoria, de la Universidad Manuela Beltrán 2021
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Palabras clave

Aprendizaje
Simulación
Kinestésico
VARK Learning
simulation
VARK
kinesthetic

Cómo citar

Gutierrez Gonzalez, D. A., & Zona Rubio, D. C. (2023). Análisis de los estilos de aprendizaje en entornos de simulación clínica en los estudiantes de programa de terapia cardiorrespiratoria, de la Universidad Manuela Beltrán 2021. Vía Innova, 10(1), 46–58. https://doi.org/10.23850/2422068X.5823

Resumen

Este estudio se diseñó con el objetivo de analizar los estilos de aprendizaje en entorno de simulación clínica en los estudiantes de Terapia Cardiorrespiratoria de la Universidad Manuela Beltrán en el año 2021. De igual manera se identificaron los factores determinantes en los procesos de aprendizaje, al igual que el estilo que va más acorde con la simulación clínica y con los estudiantes del programa de TCR (Terapia Cardiorrespiratoria) de la Universidad Manuela Beltrán en el 2021.

Para alcanzar dicho objetivo se recurrió a una encuesta tipo cuestionario a través de la plataforma de Google y utilizando el instrumento VARK, donde la población de esta investigación son estudiantes del programa de Terapia Cardiorrespiratoria de la UMB, evidenciando que de 94 estudiantes encuestados, el 61.7% (n=58)  tienen un estilo de aprendizaje kinestésico que va acorde con las necesidades de la simulación clínica, siendo un estilo de aprendizaje lento, pero más rápido a comparación de los demás.

https://doi.org/10.23850/2422068X.5823
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