Laboratorio como ambiente de aprendizaje
PDF

Palabras clave

Análisis de aguas
formación
competencias
aprendizaje
laboratorio

Cómo citar

Gonzalez Mesa, H. (2019). Laboratorio como ambiente de aprendizaje. IDEA Construcción Y Madera, 1, 26–33. Recuperado a partir de https://revistas.sena.edu.co/index.php/idea/article/view/2217

Resumen

El presente artículo describe el paso a paso del diseño e implementación de un ambiente de aprendizaje para el análisis de aguas en el CTCM del SENA, el cual corresponde al área de instalaciones hidráulicas y sanitarias. Para el desarrollo de esta propuesta se hizo necesario efectuar un sondeo entre los instructores del centro de formación ya citado que, a su vez, permitió encontrar respuestas favorables para hacer realidad este proyecto. Ello con el fin de que se capaciten aprendices en competencias y tengan relación directa con el análisis y tratamiento de aguas utilizando pruebas físicas, químicas y microbiológicas.

Con esta propuesta se está dando cumplimiento a la misión institucional: la formación profesional integral del SENA, desarrollando en el aprendiz habilidades y destrezas para ser más competitivo frente al mercado laboral.

PDF

Citas

Antonia, Martin. ANGELES, María. Gran diccionario de la lengua española Larousse. 3ª Edición. Barcelona: Larousse Editorial., S.L., 2007. ISBN: 978-84-8016-796-3.

Asociación de academias de la lengua española. Diccionario practico del estudiante. Barcelona: Santillana ediciones generales, S.L., 2007. 852 p. ISBN: 84-03-09746-2006

Edebe, Grupo. Diccionario lengua española. Secundaria y bachillerato. 2ª edición. Barcelona: Edebe. 2005. 1455 p. ISBN: 84-236-6840-1

Galán, La huerta. Diccionario Anaya de la lengua española. 3ª Edición. Barcelona: Larousse. 2001. 1006 p. ISBN: 8483320614

Metcalf y Eddy. Ingeniería de aguas Residuales. 3ª edición. Madrid: MC Graw-Hill. 1995.

Patiño, Miguel. Derecho Ambienta Colombiano LEGIS. 1ª edición. Bogotá: Pesse. 1999. 1455 p. ISBN: 84-236-6840-1

(SI), (SI). Normas básicas de seguridad en los laboratorios. 3ª edición. (SI): (SI). 2005.

(SI), (SI). La teoría y la práctica en el laboratorio de química general para conciencias biológicas y de la salud. 1ª edición. México: Edebe. 2005. 19, 20 y 21p.

Tamayo, Mario. Serie Aprender a Investigar IFCES. Módulo 1. Barcelona: ICFES. 1999.

Wendell, Slabaug. Química General. Secundaria y bachillerato. 2ª edición. México: Limusa. 1978.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.