Educar es un desafio permanente para el educador
Revista Integra
PDF

Palabras clave

Training project
Problem Based Learning methodology
Productive sector
Apprentices Proyecto formativo
Aprendizaje Basado en Problemas
Sector productivo
Aprendices

Cómo citar

Camacho Rubiano, Y., & Corredor Barrios, R. (2017). Educar es un desafio permanente para el educador. Revista Integra: Investigación Aplicada, Desarrollo Tecnológico E Innovación, 6, 6–16. https://doi.org/10.23850/24628034.1116

Resumen

En el presente artículo se presenta la experiencia vivida, en la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas, adaptada para el desarrollo de competencias específicas en aprendices de la Tecnología de Gestión de la Producción Industrial, del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico. El documento describe el proceso de identificación de competencias adquiridas para el pensamiento crítico, en procesos productivos de empresas de Barrancabermeja; así como las características del perfil de salida en el aprendiz, a través de las percepciones de empresarios que participaron del proyecto.
https://doi.org/10.23850/24628034.1116
PDF

Citas

David, P. A.; Foray, D. (2002). Una introducción a la economía y a la sociedad del saber. Revista internacional de ciencias Sociales, NO 17, http://www.oei.es/salactsi/david.pdf

Pozo, J.I. (1994). Aprender a resolver problemas y resolver problemas para aprender. Madrid, España: Santillana.

Restrepo, B., Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Una Innovación Didáctica para la Enseñanza Universitaria. Educación y Educadores, 8, (2005).

Tovar; Gálvez, J. y Cárdenas, N. (2009). Perspectivas en enseñanza-aprendizaje: formación en competencias y metacognición a través de proyectos. Revista Espíritu Científico en Acción, 5(10), 22-34, Consultado en: http://www.educacionbc.edu.mX/publicaciones/espirituenaaccion/10/InterioresCientifica10%20A.pdf

Venturelli J. Educación Médica: Nuevos enfoques, metas y Métodos. Paltex OMS/OPS, 1997.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.