Resumen
En este artículo se busca dar a conocer el significado de contrato de aprendizaje desde las perspectivas humana y social, dejando de lado por un momento la visión del deber para ver la parte sensible de esta figura en el país.
Se mostrarán los resultados de un cuestionario aplicado a los aprendices del CGA, en el que se utilizó el método de investigación inductivo y de observación, debido a que la población tiene características socioeconómicas similares y a que de esta manera se puede llegar a conclusiones objetivas aplicables a la población.
Una vez identificados los aspectos que impactan el escenario socioeconómico de los aprendices con contrato de aprendizaje, se espera que el empresario se sensibilice respecto a la función social que cumple tal contrato, que dista completamente de la obligatoriedad y se entienda como una contribución a cada una de las personas que se encuentran en formación y se genere sentido de pertenencia en los aprendices, abriendo la posibilidad de un relevo generacional y manteniendo a la organización a la vanguardia del mercado en cuanto se refiere a conocimiento y dinámicas.
Citas
Ley 789
Año: 2002
Normatividad Contrato de Aprendizaje
Decreto 933
Año: 2003
Operatividad de Contrato de aprendizaje
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