Índice de uso correcto de los puntos ecológicos
Portada Revista InvestiCGA
PDF (Español (España))

Como Citar

Ortíz Rivera, L. G., Maldonado Zárate, N. P., & Arias Bautista, E. (2018). Índice de uso correcto de los puntos ecológicos. INVESTICGA: Revista De Investigación En Gestión Administrativa Y Ciencias De La Información, 2. https://doi.org/10.23850/25907662.1853

Resumo

La concentración del dióxido de carbono en la atmósfera aumenta el “Efecto Invernadero” por la actividad humana al usar hidrocarburos en la transformación productiva. A continuación presentamos el resultado bajo el método de observación, realizado para identificar buenas prácticas de “separación de residuos en la fuente”, que involucró las tripletas de recolección de residuos: orgánicos, plásticos y ordinarios, entre 130 participantes observados aleatoriamente, con: un 64% mujeres y 36% hombres; entre ellos un 83% jóvenes y 17% adultos, en los pisos dos y once del edificio en la zona de restaurante. Se observó que un 52% hacen uso correcto del “punto ecológico”. El método  plicado supera en el resultado al de otras inspecciones que se realizan por registro de datos (formatos), proporcionando un resultado más real y de acuerdo con una encuesta aplicada anteriormente, a donde el 85% de los encuestados respondió que conoce el código de color para uso del “Punto ecológico”; se concluye que el usuario dimensiona un índice muy diferente a la realidad observada. El método de observación, además de ser una técnica sencilla, se constituye en una manera diferente para medir el nivel de conocimiento que la comunidad posee en cuanto a la separación eficaz de residuos en la fuente.

https://doi.org/10.23850/25907662.1853
PDF (Español (España))

Referências

Arias, M. G. (2006). Aspectos Psicológicos y Neurales en el Aprendizaje del Reconocimiento de Emociones. Revista Chilena de Neuropsicología,

-28.

• Blanco, R. Á. (2011). Neuromarketing. Financial times Prentice Hall, 10.

• Braidot, N. (2008). Neuromanagement: cómo utilizar a pleno el cerebro en la conducción exitosa de las organizaciones. Córdoba: Ediciones Granica.

• Carasila, A. M. (2010). NEUROMARKETING: LAS EMOCIONES Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA. PERSPECTIVAS,, 9-24.

• Droulers, O. y. (2007). “Émergence du neuromarketing: apports et perspectives pour les praticiens et les chercheurs”. Decisions Marketing, 46.

• Dubois., B. (1998). Comportamiento del consumidor. Madrid: Prentice Hall.

• Howard, J. A., & Sheth, J. N. (1969). The theory of buyer behavior. New York: John Wiley & Sons.

• Hultén, B. (2011). Sensory Marketing: The Multi- Sensory Brand-Experience Concept. Londres.: European Business.

• Kotler, P. (2010). Emotionomics: Leveraging Emotions for Business Success. Los Angeles: Dan Hill.

• Larivée, S. (2010). Las Inteligencias Múltiples de Gardner. Revista Mexicana de Investigación en Psicología, 1-12.

• Lee, N. B. (2007). “What is “neuromarketing”? A discussion and agenda for future re- search”.

• López-Cózar, E. D. (2002). La investigación en biblioteconomía

y documentación. Granada, España: Gijón, Trea.

• Milosavljevic, M. y. (2008). First attention then intention,

Insights from computational neuroscience International. Journal of Advertising, 98.

• Molina, L. D. (2016). Del marketing al neuromarketing. Revista Ventana Cientifica, 43-46.

• Moya-Anegón, F. V.-Q.-S. (2004). A new technique for building maps of large scientific domains based on the cocitation of classes and categories.

Scientometrics, 129-145.

• Quiñones, M. (2012). BRANDWASHED: El lavado de cerebro de las marcas. Trucos que usan las compañías para manipular nuestra mente y obligarnos a comprar. Cuadernos Latinoamericanos de Administración,,

-101.

• Salazar, C. (2011). La neurociencia del consumidor como horizonte de investigación, conceptos y aplicaciones. Un enfoque paradigmático. Universidad & Empresa, 143-166.

• Tyler K Perrachione, J. R. (2008). Brains and brands: Developing mutually informative research in neuroscience and marketing. Journal of Consumer Behaviour, 303-318.

• Van Eck, N. &. (2010). Software survey: VOSviewer, a computer program for bibliometric mapping. Scientometrics , 84.

• Velásquez Burgos, B. M., Calle M., M. G., & Remolina De Cleves, N. (2006,). Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la contrucción de conocimiento de los estudiantes universitarios.

Tabula Rasa, 229-245.

Downloads

Não há dados estatísticos.