Resumen
Vivimos en un mundo en donde la innovación es el término de moda. Es sinónimo de supervivencia, es la clave para la evolución y el éxito de cualquier producto o servicio en una organización. Existe una gran cantidad de información al alcance de todos frente a la innovación, siendo esta un elemento fundamental para aumentar la competitividad de las empresas y de los países en el mundo. A pesar de la importancia de la innovación, muchos aún asocian el termino con conceptos como la creatividad, la tecnología digital, el azar o la inspiración de un momento, cuando en realidad, estos elementos, que pueden ser importantes para que se dé el proceso de innovación; son sólo algunos de los componentes que intervienen en esta. Por ende, la enseñanza intencional de la innovación y cómo desarrollarla a través de las distintas metodologías y modelos existentes, son indispensables no solo en las instituciones de educación superior, sino también en escuelas de básica primaria, media secundaria, bachillerato y centros de formación formales e informales. El presente artículo nace al reconocer esta necesidad, haciendo un estudio de casos que analiza el perfil de innovación de los aprendices del SENA en San Andrés isla, y una revisión preliminar de conocimientos previos y literatura existente acerca de la enseñanza de la innovación en el ámbito regional, nacional e internacional. Con el fin de sugerir una estrategia que permita fomentar y fortalecer la innovación al interior del SENA

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