Experiencia en la validación de una metodología de marketing digital para el fortalecimiento del sector hotelero en la ciudad de Girardot y su área de influencia
pdf

Palabras clave

Digital marketing
digital content
digital transformation
multimedia
3d animation
marketing strategies
administrative model
e-commerce
marketing Marketing digital
contenidos digitales
transformación digital
multimedia
animación 3d
estrategias de marketing
modelo administrativo
e-commerce
marketing

Cómo citar

Sánches, O. J. ., Reyes Mur, M. J. ., & Marrugo Martínez, R. J. . (2021). Experiencia en la validación de una metodología de marketing digital para el fortalecimiento del sector hotelero en la ciudad de Girardot y su área de influencia. Revista Sennova: Revista Del Sistema De Ciencia, Tecnología E Innovación. https://doi.org/10.23850/23899573.4268

Resumen

El presente artículo describe el desarrollo del proyecto de investigación “Validación de una metodología de transformación digital aplicando marketing enriquecido con contenidos digitales. Caso de estudio sector hotelero, Girardot, Cundinamarca”, el cual consistió en la revisión bibliográfica de metodologías aplicables para el desarrollo de estrategias de marketing digital su aplicación y la validación de resultados obtenidos de seis hoteles.
Para la selección de la metodología se realizó una revisión bibliográfica en búsqueda de diferentes alternativas metodológicas. De acuerdo a la información estudiada se selecciona la metodología propuesta por Sainz de Vicuña, frente a esta información se diseñó un experimento aplicado en seis hoteles, generando una discusión en torno a los diferentes hallazgos, permitiendo tomar decisiones que aportaron a la propuesta de una estrategia de marketing digital y presentando alternativas para fortalecer aspectos de estructura administrativa de las empresas. El proyecto se desarrolló durante el año 2020 bajo las situaciones de confinamiento por la contingencia del COVID - 19, afectando el sector hotelero y generando una problemática que se convirtió en oportunidad al evidenciar la necesidad de adaptarse a un entorno cambiante, orientado a estrategias digitales para el fortalecimiento, la adquisición y retención de clientes. El proyecto finaliza con la presentación de los resultados obtenidos en tres reuniones, cada una con el fin de mantener contacto y presentar los adelantos. Frente a cada reunión los empresarios presentaron observaciones que permitieron validar las decisiones tomadas frente a la metodología propuesta, en la última reunión se socializan todos los productos con los cambios sugeridos.

https://doi.org/10.23850/23899573.4268
pdf
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2021 Revista Sennova: Revista del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.