Contextualización la Adición de Números Enteros ℤ, a través, de un Juego Serio de Robótica Educativa “MATHBot- ℤ”
PDF

Palabras clave

Serious game
educational robotics
mobile robotics
integers
interdisciplinarity
didactics
MATHBot- ℤ Juego serio
robótica educativa
robótica móvil
números enteros
interdisciplinariedad
didáctica
MATHBot- ℤ

Cómo citar

Delgado Rivas, E. O. (2022). Contextualización la Adición de Números Enteros ℤ, a través, de un Juego Serio de Robótica Educativa “MATHBot- ℤ”. Revista Sennova: Revista Del Sistema De Ciencia, Tecnología E Innovación. https://doi.org/10.23850/23899573.5366

Resumen

Esta investigación tiene como propósito desarrollar un juego serio de robótica educativa para la contextualización de la operación adición los números enteros ℤ, a través, del desarrollo de un prototipo mecatrónico de robótica móvil con componentes electrónicos de bajo costo, asimismo, fortalecer la implementación del enfoque STEAM y de metodologías activas como: el aprendizaje basado en proyectos (ABP), aprendizaje basado en retos (ABR), aprendizaje basado en Juegos (ABJ) en contextos de la cuarta revolución industrial. En definitiva, el juego serio MATHBot-Zse convierte en una herramienta didáctica que fortalece en los niños y jóvenes el pensamiento matemático contextualizando la operación suma de los números enteros, a través, del diseño, ensamble, y programación de robots educativos.

https://doi.org/10.23850/23899573.5366
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.