Herramientas tics y pedagógicas para inclusión laboral de personas con discapacidad auditiva.
PDF

Palabras clave

educational sciences
equal opportunities
employment opportunities
deaf
communication technology Ciencias de la educación
Igualdad de oportunidades
Oportunidades de empleo
Sordo
Tecnología de la comunicación

Cómo citar

Buelvas Benítez, M. C., Cufio Rubiano, L. M., & Corrales Moreno, L. F. (2022). Herramientas tics y pedagógicas para inclusión laboral de personas con discapacidad auditiva. Revista Sennova: Revista Del Sistema De Ciencia, Tecnología E Innovación. https://doi.org/10.23850/23899573.5371

Resumen

Las TIC´s como herramientas significativas en la sociedad han permitido que las personas con discapacidad auditiva a través de nuevos mecanismos, métodos y recursos tecnológicos tengan la capacidad y la oportunidad de poder ser incluidas de la mejor manera en la sociedad. Al igual las estrategias pedagógicas permiten obtener nuevos conocimientos y aprendizajes para el desarrollo cognitivo, interactuar con las demás personas, enfrentarse a roles en su vida diaria. Sin embargo, esta población no cuenta con oportunidades educativas, laborales y productivas necesarias que se requieren para mejorar la calidad de vida e inclusión laboral. El objetivo del trabajo es identificar las diferentes herramientas Tics y estrategias pedagógicas que permiten la inserción laboral de esta población. Para lograrlo se hizo una revisión de literatura en Google Scholar de los últimos 5 años a partir del tesauro de la UNNESCO “sordos”. La sistematización y análisis de la información se hizo en un formato de bitácora y en Google Drive. Como conclusión se ha identificado que las empresas deben implementar planes de acciones basados en herramientas Tics que atribuyen a mejorar satisfactoriamente el entorno en su empresa para población sorda.

https://doi.org/10.23850/23899573.5371
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2022 Servicio Nacional de Aprendizaje

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.