Los semilleros: escenarios de investigación formativa que fortalecen la Formación Profesional Integral
pdf

Palabras clave

Formative Research
Research Training
research incubators
Comprehensive Vocational Training Investigación Formativa
Formación en investigación
Semillero de Investigación
Formación Profesional Integral

Cómo citar

Granger Serrano, L. F., & Mesa Gil, D. (2022). Los semilleros: escenarios de investigación formativa que fortalecen la Formación Profesional Integral. Revista Sennova: Revista Del Sistema De Ciencia, Tecnología E Innovación. https://doi.org/10.23850/23899573.5390

Resumen

Este artículo tiene el propósito de aportar a la comprensión de la estrategia de semilleros como un escenario que posibilita la aplicación de la investigación formativa y la formación en investigación para el fortalecimiento de la Formación Profesional Integral en el SENA. Desde la interpretación conceptual, el análisis del marco pedagógico y normativo institucional y la discusión de las prácticas desarrolladas en el semillero de investigación SEMSALUD, se presentan reflexiones alrededor de los siguientes interrogantes: ¿Qué es la investigación formativa y cómo se relaciona con el quehacer de los semilleros? ¿Cuál es el propósito pedagógico de la investigación formativa en el SENA? ¿Qué prácticas posibilitan la articulación de la investigación formativa, la formación en investigación y los semilleros para el fortalecimiento de la Formación Profesional Integral?

https://doi.org/10.23850/23899573.5390
pdf
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2022 Revista Sennova: Revista del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.