Producción orgánica de hortalizas bajo atmósferas controladas utilizando tecnologías de bajo costo
pdf (Español (España))

Como Citar

Valencia, F. J. ., Carvajal Velásquez, J. A. ., & Ruiz Salazar, J. J. (2021). Producción orgánica de hortalizas bajo atmósferas controladas utilizando tecnologías de bajo costo. Revista Sennova: Revista Del Sistema De Ciencia, Tecnología E Innovación. https://doi.org/10.23850/23899573.4251

Resumo

Históricamente, la agricultura ha experimentado una serie de revoluciones que han incrementado la eficiencia, el rendimiento y la rentabilidad a niveles antes inalcanzables. Los pronósticos sobre los mercados para el próximo decenio sugieren que una “revolución agrícola digital” será el cambio más novedoso que podría ayudar a conseguir que la agricultura satisfaga las necesidades de la población mundial en el futuro. (La, Las, & Rurales, 2019,P 1).
La adopción de la agricultura 4.0 en el departamento del Quindío es baja, lo cual lleva a desarrollar modelos de producción poco eficientes y rentables; el propósito de este proyecto es la producción orgánica de hortalizas bajo atmosferas controladas, haciendo uso de sensores de medición a bajo costo (humedad relativa, temperatura, humedad del suelo), con el fin de validar su funcionalidad.

https://doi.org/10.23850/23899573.4251
pdf (Español (España))
Creative Commons License

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Copyright (c) 2021 Revista Sennova: Revista del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación

Downloads

Não há dados estatísticos.