Experiencias de aprendizaje significativo durante la práctica de adulto mayor. Una investigación pedagógica en desarrollo, con los aprendices del programa: Técnico en Enfermería del Centro de Servicios de Salud, del Servicio Nacional de Aprendizaje.
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Palabras clave

Narrative
Apprentice
Experience
Phenomenological
Geriatric
Epistemological
Holistic
Caregiver
Biomedical Narrativa
Aprendiz
Experiencia
Fenomenológico
Geriátrico
Epistemológico
Holístico
Cuidador
Biomédico

Cómo citar

Jiménez Baloco, C. D., Martínez Contreras, C. A., & Botero Gómez, M. C. (2017). Experiencias de aprendizaje significativo durante la práctica de adulto mayor. Una investigación pedagógica en desarrollo, con los aprendices del programa: Técnico en Enfermería del Centro de Servicios de Salud, del Servicio Nacional de Aprendizaje. Ciencia, Tecnología E Innovación En Salud, 2, 37–41. https://doi.org/10.23850/25393871.1343

Resumen

Los procesos de enseñanza y de aprendizaje, son espacios para la construcción de conocimiento y están mediados por diversos factores que son determinantes para dar significado a las experiencias y reflexiones que realizan los aprendices. Dichos factores inciden en los procesos cognitivos y favorecen la apropiación de conceptos y habilidades. El aprendiz del programa: Técnico en Enfermería durante la práctica en un hogar geriátrico, desarrolla competencias para interactuar y cuidar de los adultos mayores y en dicha práctica se ve sometido a múltiples situaciones que pueden favorecen el estrés, lo que se vería reflejado en su proceso formativo. Es en este mismo escenario de práctica donde se evidencia el surgimiento de un sinnúmero de sentimientos que, de alguna forma pueden influir sobre el desarrollo del aprendizaje y es por ello que surge la idea de investigar sobre las experiencias de aprendizaje significativo de los aprendices del programa de formación: Técnico en Enfermería, durante su práctica en un hogar geriátrico.

Para la ejecución del proyecto de investigación que se plantea, la información ha sido recolectada a través de las narrativas de los aprendices de la fase dos (2) del programa de formación: Técnico en Enfermería y será analizada bajo un enfoque cualitativo que podría ser fenomenológico.
https://doi.org/10.23850/25393871.1343
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