Estrategias de educación farmacéutica mediada por las TIC´s relacionadas con el uso adecuado de los medicamentos antihipertensivos que mejoren el control de la enfermedad
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Larrea Galeano, J. ., Arrieta, R. A. ., Gomez, Y. M. ., & Rios Sossa, R. . (2022). Estrategias de educación farmacéutica mediada por las TIC´s relacionadas con el uso adecuado de los medicamentos antihipertensivos que mejoren el control de la enfermedad. Ciencia, Tecnología E Innovación En Salud, 5, 13–26. https://doi.org/10.23850/25393871.3709

Resumen

La hipertensión es el asesino silencioso que pone a las personas en riesgo de sufrir efectos adversos para la salud y complicaciones graves que ponen en peligro la vida de una persona. La no adherencia al tratamiento recomendado para la hipertensión aumenta la probabilidad de fracaso terapéutico para lo cual la presente revisión intenta mostrar cómo a nivel local e internacional se le da el manejo a la terapia antihipertensiva desde un enfoque educativo con el apoyo del farmacéutico todo en torno al favorecimiento de la adherencia a la terapia mediada por la tics.
El uso racional de los medicamentos antihipertensivos se debe basar en la información cientifica disponibleacerca de su eficacia, seguridad, comodidad de administración y coste. Así mismo en un componente educativo que incluya medidas no farmacológicas, un personal farmacéutico idóneo y que según su alcance legal abarque información complementaria a la terapia para que el paciente tenga bases de su uso racional y adecuado basado en el uso de herramientas tecnológicas.

https://doi.org/10.23850/25393871.3709
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