Resumo
En el presente artículo se describe la participación de la Universidad Sergio Arboleda en la elaboración de las normas de certificación laboral en mercadeo en conjunto con el SENA, representado por una de sus metodólogas de la mesa sectorial. Así mismo, se hace un análisis del proceso que siguieron los expertos asignados por la Universidad en diferentes áreas de mercadeo como publicidad, ventas, comunicaciones, servicio y marketing digital, para la elaboración de cada norma, describiendo los parámetros que se tuvieron en cuenta de acuerdo con sus características y perfil requerido.
Referências
Acevedo, A. (2015). Ocho pasos para planear estratégicamente en microempresas gerenciadas por “no gerentes”. RETO, 58-70.
Gómez, L. (2015). Inversiones financieras y su impacto en la calidad de la formación en el área agropecuaria del SENA - CIAT. RETO, 21-34.
Jiménez, I. (2012). Pautas para minimizar fallas en proyectos creativos de contenidos digitales. RETO, 46-60.
Mesa procesos productivos. (5 de Marzo de 2014). Video mesas sectoriales Sena. Bogotá, Colombia.
Valencia, G. (2015). Investigación sobre el mercadeo, la logística y la penetración real de la inclusión financiera en Colombia, así como su situación actual. RETO, 9-20.




