Percepción del impacto del contrato de aprendizaje como estrategia de apoyo a procesos administrativos educativos
pdf

Palabras clave

Learning contract
productive stage
job skills
continuous learning
continuous improvement
critical perception
self-assessment Contrato de aprendizaje
etapa productiva
competencias laborales
aprendizaje continuo
mejora continua
percepción crítica
autoevaluación

Cómo citar

Estrada Salazar , D., Paternina, Y. M., & Ayala, O. (2022). Percepción del impacto del contrato de aprendizaje como estrategia de apoyo a procesos administrativos educativos . Revista Sennova: Revista Del Sistema De Ciencia, Tecnología E Innovación. https://doi.org/10.23850/23899573.5420

Resumen

A través de la metodología de estudio de caso (cualitativo y cuantitativo) se indagó la percepción de 23 aprendices de la cohorte I-2022 del CTMAE bajo la figura de contrato de aprendizaje apoyando procesos administrativos del Centro de Formación (CF). La percepción del impacto en la mayor parte de las actividades de apoyo realizadas por los aprendices es alta y correlacionable con: (a) el constante aprendizaje, (b) la profundización en las competencias técnicas y (c) el fortalecimiento del perfil de salida del programa Tecnólogo en Gestión Administrativa. La oportuna gestión de contratos de aprendizaje con grandes empresas para ulteriormente ser cedidos a los CF permite a los aprendices el proseguir con su cualificación a través del desarrollo de funciones laborales en etapa productiva, así como ser actores claves de los procesos de mejora continua al interior de los CF.  

https://doi.org/10.23850/23899573.5420
pdf
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2022 Revista Sennova: Revista del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.