Resumen
Este artículo se enfoca en evaluar el impacto que genera el ingreso de los nuevos retailers denominados establecimientos de descuento duro (Hard discount) y la expansión de los existentes, frente al mercado de las tiendas de barrio de la ciudad de Ibagué. A través suyo se da a conocer cuál es el modelo de negocio que los consumidores prefieren al momento de comprar sus productos, igualmente, cuáles son los riesgos y amenazas que se han presentado por el ingreso de los establecimientos de descuento duro en la ejecución de la actividad comercial de las tiendas de barrio, con el fin de generar estrategias de mercadeo aplicado a esta clase de establecimientos para incrementar el volumen de las ventas, la fidelización y la captación de consumidores.
Para la ejecución de este estudio fue necesario, en primer lugar, el diseño de dos tipos de instrumentos de recolección de información, el primero fue una entrevista estructurada a 54 tenderos para conocer cuál ha sido el impacto del ingreso de los nuevos retailers sobre la actividad comercial de las tiendas de barrio; el segundo, una encuesta que permitió conocer cuáles son los atributos que los consumidores poseen, para efectuar la adquisición de mercancía en los tipos de establecimientos.
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