Modelo de interoperabilidad Semántica entre Sistemas de Gestión de aprendizaje
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Palabras clave

interoperability
learning content
earning management systems
ontologies Interoperabilidad
contenidos de aprendizaje
sistemas de gestión de aprendizaje
Ontologías.

Cómo citar

Dorado, A. J., González Serrano, C., & Jiménez Builes, J. A. (2015). Modelo de interoperabilidad Semántica entre Sistemas de Gestión de aprendizaje. Informador Técnico, 79(1), 53–73. https://doi.org/10.23850/22565035.137

Resumen

 Actualmente existen gran variedad de Sistemas de Gestión de Aprendizaje - Learning Management System (LMS) al servicio de todos los niveles educativos y las áreas académicas. Esta diversidad origina un problema de semántica en el conocimiento haciéndolo disperso e inexacto debido a que cada LMS maneja sus propios formatos, arquitecturas y especificaciones. Esto dificulta la interoperabilidad de la información entre diferentes plataformas afectando principalmente a los estudiantes. En el artículo se describe la propuesta de un modelo de interoperabilidad semántica para resolver las necesidades de intercambio de información caracterizadas de los LMS, a partir de las propuestas existentes de solución en el campo de las especificaciones de e-learning, los servicios Web y las ontologías en general.

https://doi.org/10.23850/22565035.137
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