Enfoque y alcance

El Informador Técnico (Inf. Téc), publicado desde 1982, es una revista de investigación científica, con periodicidad semestral, arbitrada por pares internacionales, de acceso abierto y digital. Publica artículos de investigación, reflexión y revisión, en las áreas de: Ingeniería de Materiales, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica e Informática, Ingeniería Ambiental, Biotecnología, Diseño Industrial, Gestión del Conocimiento, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Prospectiva y Vigilancia Estratégica: Tecnológica y de Mercados y afines. Es editada por el Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria (ASTIN) del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en Cali, Colombia.

 

Frecuencia de publicación

Informador Técnico  adopta un modelo de Publicación Semestral.

La recepción de manuscritos es permanente. 

El envío de un artículo se realiza respetando y asumiendo la política editorial. El autor correspondiente será notificado de todo el proceso editorial. Si se rechaza su manuscrito, se le notificará y devolverá el documento.

 

Patrocinador

El Informador Técnico es patrocinado por Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria (ASTIN), Sistema de Investigación y Desarrollo Tecnologico (SENNOVA)

 

Historial de la revista

El Informador Técnico se creo en 1982. Sigue las pautas del IBN-PUBLINDEX - Colciencias para la indexación de las publicaciones seriadas, dando preferencia a los articulos de investigación, reflexión y revisión. Idexada en  Base Bibliografica Nacional Publindex, Colciencias e indexada en Categoria C; Indexada y registrada en ProQuest, REDIB, Dialnet, Latindex, Informe Academico, EBSCO, Biblat, DOAJ, ROAD, Periodica, MetaDex, Sapiens Research, Actualidad Iberoamericana, Sherpa Romeo, Red Colombiana de Revistas de Ingenieria, Acadia.edu, Google Scholar. La revista tiene canje con 68 instituciones educativas, 500 empresas, se envia a 24 paises, 114 centros de formación del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.