Resumen
Las nuevas tecnologías suponen retos al proceso de enseñanza de las lenguas extranjeras, en nuestro caso particular del inglés técnico (ESP) en el CTCM. Es por dicho motivo que se decidió desarrollar una aplicación para teléfonos móviles (smartphones) empleando conceptos tomados de “m-learning, MALL, CALL, metodología SCRUM, para el desarrollo de aplicaciones, el enfoque por tareas para la enseñanza de lenguas y el enfoque comunicativo. Se espera que dicha aplicación pueda ser empleada offline por los aprendices del centro, en caso de no tener un plan de datos en su dispositivo móvil. El proceso de construcción de la app involucra la puesta en marcha de diversos procesos que van desde el diseño del código, arquitectura Web, diseño de iconos, vocabulario técnico en inglés, definiciones, actividades pedagógicas y lúdicas, marco conceptual y teórico, resultados y conclusiones, tan sólo por mencionar algunos de ellos. En el proyecto se explica claramente la importancia del mismo, los conceptos teóricos y metodológicos que se deben tener en cuenta al momento de utilizar la app, una cartilla con su respectivo manual del usuario tanto en inglés como en español y los resultados preliminares obtenidos en la fase de (Alfa testing). Finalmente, se hace una predicción sobre las ventajas, alcances y posibles limitaciones que se puedan encontrar al momento de su implementación en el CTCM.

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